Qué hacer con una caja de frutas tropicales Be Tropical My Friend
¿Qué puedes hacer con una caja de frutas tropicales Be Tropical My Friend? 

Reutiliza, recicla y da una nueva vida a nuestra caja de frutas tropicales.

Según Naciones Unidas, nuestro planeta se enfrenta a una triple amenaza: el aumento de las temperaturas, la pérdida del hábitat y la contaminación. Es tarea de todos transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más justas, inclusivas y respetuosas con la naturaleza. Uno de los valores que queremos transmitir desde Be Tropical My Friend y Tropical Millenium es la necesidad de ser cada vez más sostenible y cuidar del medio ambiente, pues es el único proveedor de nuestros productos. Por ello, en nuestros procesos abogamos por la utilización de materiales reciclados, la implantación de sistemas que permiten reducir la contaminación y los residuos y la utilización de packagings reciclables y reutilizables como nuestra caja de frutas tropicales.

Hoy nos centramos en nuestras cajas de frutas tropicales Be Tropical My Friend, que están fabricadas con materiales renovables y sostenibles, como acreditan las certificaciones FSC® y PEFC™. Sus fibras de media/alta densidad (MDF) empleadas en su composición, provienen de bosques certificados y sostenibles. Así mismo, el papel utilizado para el acabado impreso es papel reciclado.

Pero lo bueno de nuestras cajas no se encuentra solo en sus materiales de fabricación, sino que su valor añadido se encuentra en su resistencia y en sus múltiples opciones de reutilización. Hoy más que nunca estamos concienciados de la importancia de darle una segunda y tercera vida a las cosas, reutilizándolas y reciclándolas. Por ello hoy os traemos diferentes ideas, para reutilizar nuestra caja de frutas tropicales como elemento de decoración, de almacenaje e incluso de juego.

¿Qué puedes hacer con la caja de frutas tropicales Be Tropical My Friend?

Te damos 5 ideas para sacar el máximo partido a nuestras cajas, sigue leyendo nuestro post y encuentra tu favorita.

Macetero

Si tienes terraza, patio o jardín, esta idea te encantará. Ponerla en práctica es muy sencillo, solo tienes que rellenar la caja con compost, elegir tus flores favoritas (te recomendamos que sean flores decorativas y no alimentos vegetales por el espacio y la forma de crecimiento) y trasladarlas de su pequeña maceta a un espacio más amplio, donde podrán crecer junto a otras plantas y formar una composición de colores y olores de lo más bonita para decorar tu jardín.

Via: https://www.pinterest.es/pin/581105158181885513/
Imagen – Pinterest

Estantería

Si te gusta la decoración y además te atreves a ir un paso más allá, esta idea te gustará sin ninguna duda. Para construir una estantería con nuestras cajas, solo tendrás que limpiarlas y darlas una capa de barniz o color.

Una vez estén pintadas llega el momento de colocarlas en la pared, escoge una sujeción acorde al peso que vaya a soportar la caja y colócala en horizontal para tener más espacio para colocar tus cosas.

Imagen – Pinterest

Puedes poner libros, pequeñas macetas y elementos de decoración. Además, también puedes utilizarla en el baño, es perfecta para tener a tu alcance cremas, productos de cosmética e incluso toallas, siempre y cuando no sean elementos muy pesados.

Imagen – Pinterest

Sistema de almacenaje

Si la última idea te ha gustado, estamos seguros de que esta también lo hará. No es necesario colgar tu caja de una pared para disponer de un espacio de almacenamiento. También puedes colocarla en el suelo o utilizarla como elemento de orden y separación en estanterías y cajones.

Los pasos para reutilizar la caja como sistema de almacenaje son muy similares a los que te hemos explicado en la opción anterior. Limpia la caja, píntala de tus colores favoritos y ya estará lista para meter dentro todo lo que necesites: mantas, toallas, productos de limpieza, especias de la cocina… hasta los juguetes de los más pequeños encontrarán el orden dentro de nuestras cajas.

Imagen – Pinterest

Revistero

Si lo que quieres es darle un toque aún más especial a tu caja te proponemos una opción que te sorprenderá. Olvídate de la pintura y elige tus telas favoritas, con ellas podrás forrar la caja y colocarla en lugares como el salón. Si eliges telas que combinen con la tapicería del sofá o las cortinas, podrás crear un revistero para la prensa o los libros, combinable y totalmente personalizado.

Imagen – Pinterest

Zapatero

Este uso está cargado de posibilidades. En función del espacio que dispongas en tu casa y de los pares de zapatos que quieras almacenar en su interior, podrás utilizar una caja o varias apiladas para conseguir una estructura más grande y con mayor capacidad.

Apunta este tip: si utilizas nuestra caja de forma vertical podrás colocar en su interior zapatos como botas, botines o botas de agua, mientras que si la colocas de forma horizontal podrás guardar de forma conjunta pares de zapatillas, sandalias y otro tipo de calzado más bajo.

¿Cuál es tu idea favorita? Nosotros no podemos decirnos, nos encantan todas. Si a ti también te pasa lo mismo, prueba a dar diferentes usos a nuestras cajas y ayuda al medio ambiente reutilizando. Ya sabes, cuantos más pedidos, más utilidades diferentes podrás dar a la caja de frutas tropicales Be Tropical My Friend.