AGUACATE

En Tropical Millenium somos expertos en el cultivo, maduración y recolección de aguacates.

Nuestra experiencia y nuestro compromiso con la calidad hace que seleccionemos los productos más frescos y sabrosos de nuestra planta de maduración en Málaga.

Encontrar el sabor perfecto es nuestra prioridad. Cuidamos todos los procesos relacionados con el cuidado del aguacate para mantener sus beneficios y nutrientes.

Un salto a los orígenes

El aguacate pertenece a la categoría de frutas exóticas y tropicales, en países como América del Sur se conoce como Palta y existen diferentes variedades: Aguacate Hass, Aguacate Bacon, Aguacate, Aguacate Reed, Aguacate Fuerte, Aguacate Cocktail…

En Tropical Millenium disponemos de las variedades Hass, Bacon y Bio. El aguacate HASS se produce a nivel nacional e internacional, lo que nos permite disfrutar de su sabor durante todos los meses del año.

La temporada del aguacate Hass nacional tiene comienzo en diciembre y finaliza en abril, momento en el que comenzamos con la recolección en Sudamérica.

Esta variedad, es la más común, es una de las frutas tropicales más sabrosas y tiene una gran cantidad de fruta en la pulpa. Su piel es dura y arrugada y cambia de color en función de su grado de maduración.

Este tipo de aguacate, se diferencia del aguacate Bacon en el color de su piel y en su forma. La variedad Bacon cuenta con menor cantidad de carne en la pulpa y con una proporción menor de grasa.

Nos preocupamos por la sostenibilidad, la salud y el medio ambiente, por eso disponemos también de Aguacate Bio, un tipo de aguacate perteneciente a la familia Hass, que es cultivado y recolectado de forma sostenible.

Beneficios del aguacate

El aguacate contiene una gran variedad de beneficios y propiedades entre las que destacan sus grasas saludables, vegetales, sin colesterol e insaturables.

Contiene vitaminas del grupo A, B, C, D, E y K, es una gran fuente de minerales y su alto contenido en fibras, tanto solubles como insolubles, aporta múltiples beneficios al organismo, entre los que destacan también los estéticos, como la mejora de la piel y el cabello.

¿Quieres saber más? El aguacate contiene aún más beneficios:

  • Disminuye la presión arterial

  • Baja los niveles de colesterol

  • Mejora el funcionamiento del sistema nervioso

  • Ayuda al funcionamiento de los músculos

  • Sacia el apetito

  • Regula los niveles de glucosa en sangre

Composición de los aguacates

Si todavía quieres conocer más detalles sobre esta increíble fruta tropical, visita nuestra web Tropical Millenium

Calendario de producción del aguacate

Como sabes, nuestros aguacates están disponibles todo el año. Esto es posible porque disponemos de diferentes variedades que cultivamos, maduramos y recolectamos en nuestras plantas.

Los aguacates Hass nacionales se cultivan, maduran y recolectan entre los meses de diciembre y abril, mientras que los de origen internacional, se producen en Sudamérica desde mayo hasta noviembre.

El aguacate Bacon, solo está disponible los últimos tres meses del año, esto se debe a sus características y a su modelo de cultivo.

¿Dónde cultivamos nuestros aguacates?

Nuestros aguacates de Hass se cultivan y maduran en la planta de La Axarquía (Málaga) mientras que en Miranda de Ebro realizamos el proceso de maduración de los mismos.

Los expertos lo recomiendan

Se recomienda consumir 60 gramos de aguacate, o lo que es lo mismo ½ aguacate por ración. No debemos olvidar que el aguacate es una fruta rica en grasas y calórica, que conviene tomar con moderación, incluyéndola dentro de una alimentación equilibrada.

El aguacate aporta energía, macronutrientes, fibra y sodio al organismo. Además, aporta manganeso, potasio, Vitamina B&, Vitamina ·, Vitamina K y Ácido Fólico. Las grasas presentes en su interior, son mono insaturadas, lo que ha demostrado ser beneficiosa para la salud.

El grado de maduración de los aguacates

Existen diferentes factores que permiten identificar el grado de maduración de los aguacates.

  • La dureza. Los aguacates que se encuentran en su punto ceden al apretarlos de forma suave.

  • El color. Los aguacates con la piel verde nos dicen que todavía necesitan madurar, cuando su piel presenta un tono oscuro indican que ya están listos para comer.

  • El aura. Cuando el aura del aguacate (la parte que se ve al quitar el rabillo) es amarilla, significa que el aguacate está maduro. Cuando su aura es verde, todavía le faltan días de maduración. Cuando un aguacate se ha pasado de maduración, su aura es de color marrón.

Aguacate BIO

28,45