MANGO

En Tropical Millenium tenemos los mangos más dulces y sabrosos del mercado.

Somos expertos en frutas tropicales, trabajamos cada pieza de manera individual asegurando su punto óptimo de maduración, frescura y sabor.

Para que nuestros mangos estén siempre en su punto trabajamos el proceso completo de producción, recolección y maduración. ¿Nuestro objetivo? Obtener piezas sabrosas, con calidad y cargadas de beneficios.

Los orígenes del mango

El mango comenzó a cultivarse en el noroeste de La India y en la zona norte de Birmania. Con el paso de los años, el cultivo de esta fruta se ha extendido a diferentes zonas tropicales, hasta convertirlo en el rey de la categoría de las frutas tropicales.

Los mangos son una fruta fácilmente reconocible por su forma y el color de su piel. ¡Cuidado! Aunque la piel del mango puede parecer muy apetecible no es comestible. Tan solo puede disfrutarse la pulpa de su interior, que presenta un aspecto y una textura fibrosa y muy dulce.

Esta fruta también se conoce como “el melocotón de los trópicos” por su apariencia y su sabor. Puede comerse solo e incluirse en recetas como la macedonia, gelatina o mermeladas, donde se convertirá en el protagonista principal gracias a su sabor tropical.

Beneficios del mango

El mango tiene un alto contenido de glúcidos que ayudan al sistema inmunológico disminuyendo el riesgo de enfermedades.

Su alto contenido en vitamina C lo convierte en un potente antioxidante que protege las membranas celulares, mejora la absorción del hierro de los alimentos y repara el crecimiento de los tejidos.

Es una fuente de vitamina E, protege al cuerpo de los radicales libres implicados en el envejecimiento celular. Ayuda en la formación de glóbulos rojos.

También es rico en vitamina A, lo que significa que participa en la modulación del crecimiento de los huesos durante la remodelación ósea. Regula la expresión genética y es fundamental en el mantenimiento de la diferenciación celular y producción de mucus, que protege las paredes y los tejidos del aparato digestivo y respiratorio.

Composición del mango

Puedes conocer más detalles sobre la producción y recolección de mangos en nuestra web Tropical Millenium

Tipos de mangos

Los mangos son tan sabrosos como variados. Distinguimos tres variedades principales:

  • Mango Osteen: es la variedad más conocida, su sabor y su aroma son muy característicos y su piel presenta un color dulce.
  • Mango Keitt: esta fruta es menos dulce y más ácida. Su pulpa no tiene frutos y su piel muestra un aspecto rosado o anaranjado en función de su grado de maduración.
  • Mango Kent: de piel naranja rojiza, su pulpa es muy jugosa y no tiene fibras. Se caracteriza por el intenso dulzor de su sabor.
  • Mango Irwin: Su pulpa es de las mejores del mercado, es muy dulce, aromática y suave. Su piel es de color rojo-amarillo.
  • Mango Palmer: su forma es similar a la del mango Osteen, su piel tiene color púrpura y su carne es de las más consistente. Su sabor es dulce con pequeños toques ácidos.

Calendario de producción del mango

En Be Tropical My Friend disponemos de mangos frescos durante los meses de agosto a noviembre. Disponemos de diferentes tipos, como el mango Osteen y el mango Kent, que se producen a lo largo del año en diferentes localizaciones, para pasar por nuestras plantas y ser distribuidos con la mejor calidad.

¿Dónde cultivamos nuestros mangos?

Cultivamos nuestros mangos en la planta Tropical Millenium de La Axarquía (Málaga)

Los expertos recomiendan comer mango

Su alto contenido en agua, un 83%, lo convierte en una de las frutas más consumidas y recomendadas. Es rico en fibra, regula el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento. Reduce la tasa de colesterol en sangra y ayuda a controlar los niveles de glucemia.

La ración diaria recomendada es de 120 g, que equivalen a ½ pieza de esta fruta.

El mango es una fruta muy versátil que puede utilizarse en cualquier receta. Puede consumirse tanto en fresco, como en ensaladas, batidos y postres.

El grado de maduración de los mangos

Existen diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de conocer el grado de maduración del mango: el color, la dureza y el aroma.

Aunque parezca la más común, conocer el punto de maduración de los mangos a través de su color es la forma menos fiable. Para hacerlo correctamente hay que tener el cuenta la variedad de mango y el color idóneo de su piel en el momento óptimo de maduración.

Las mejores formas para conocer el grado de maduración de los mangos son a través del tacto y del aroma. Cuando un mango está maduro cede cuando lo aprietas suavemente, lo mismo ocurre con el aroma, cuando es afrutado y dulce sabrás que el mango está en su punto.

La temperatura ambiente es una de las encargadas de acelerar la maduración de la fruta, si las dejas juntas en el frutero conseguirás el sabor y la textura perfecta.

Mango + Papaya

30,45