Mango de Málaga_BTMF
Comienza la campaña del Mango de Málaga

Falta poco para que comience una de las temporadas más deseadas del año, la campaña de mango de Málaga.

En septiembre damos la bienvenida a la temporada del mango nacional, un momento muy especial para Tropical Millenium, donde recolectamos manual y diariamente el mango de Málaga que se encuentra en su punto perfecto de maduración, intensificando su aroma y sabor. Gracias a esta forma de recolección conseguimos un producto de calidad inmejorable y sabor exquisito.

Una experiencia para todos los sentidos

¿Qué tiene de especial el mango de Málaga?

El mango es una fruta exótica que tiene su origen en el sudeste asiático.  Su consumo se ha ido incrementando los últimos años por toda Europa, desde que en la década de los ochenta se introdujera su cultivo en la costa tropical granadina y en la comarca malagueña de La Axarquía.

España cuenta con una producción anual 25.000 toneladas de mango, de las cuales el 85% proviene de Málaga y Granada. La comarca de La Axarquía y la costa tropical disfrutan de un característico clima subtropical, favorable al cultivo de frutas tropicales, de esta forma ofrecen al mercado europeo fruta de frescura y calidad inigualables.

El mango de Málaga y Granada es recolectado directamente desde el árbol cuando estos están maduros, en ese momento se comprueba los grados brix (que miden la concentración de azúcar) así comprobamos el sabor tan espectacular de nuestros mangos.  Para conseguir el punto óptimo de maduración y conocer el momento perfecto para realizar la recolección, los árboles se revisan diariamente y se selecciona manualmente aquellos frutos que cumplen únicamente con la maduración perfecta. Con esta práctica conseguimos potenciar su sabor y mantenemos su aroma, mejorando considerablemente la experiencia en el consumo de esta fruta.

¿Cómo recolectamos el mango de Málaga en Be Tropical My Friend?

Como cualquier artesano, tenemos nuestras propias técnicas y prácticas que hacen de nuestras frutas tropicales las mejores del mercado.

  1. Analizamos el nivel de azúcar del mango directamente en el árbol.
  2. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros agricultores y visitamos regularmente sus fincas para asesorarlos sobre buenas prácticas agrícolas, como la renovación de sus certificados de calidad.
  3. En Tropical Millenium optamos por no lavar la fruta, de esta forma mantenemos la pruina, una cera natural que protege el fruto de los agentes externos como el sol y los insectos, y evitamos manipulación innecesaria.
  4. Finalizamos el proceso de forma natural. Aprovechando las temperaturas agradables de Málaga dejamos finalizar el proceso de maduración a su ritmo, sin realizar ninguna manipulación.

Nuestros agricultores vigilan y cuidan del campo cada día verificando el estado de cada fruto y seleccionando solo aquellos que están listos para comer.

Realizamos un trabajo a medida para conseguir el más afrutado y delicado de los mangos españoles.

Marta Gallardo, Dpto de Marketing

Las variedades del Mango

En La Axarquía se cultivan principalmente 4 variedades de mango: Irwin, Osteen, Kent y Keith.

  • Mango Irwin

Es una variedad muy especial y la primera en ser recolectada durante la campaña española.

Se caracteriza por su vistoso aspecto, de color rojo anaranjado brillante con tonos amarillos. Es un mango muy aromático y afrutado, comúnmente se le llama “miel de mango” por su sabor suave y dulce.

  • Mango Osteen

Es la variedad más producida dentro de la campaña nacional. La pulpa es ligera, de moderada firmeza, suave, dulce y exenta de fibras con un intenso aroma.

Su exterior presenta un llamativo color rojo-anaranjado, con ligeros toques carmesí en la parte superior.

  • Mango Kent

Esta variedad se caracteriza por su excelente sabor, encontrándose en la categoría de los mangos de dulzura intensa con ligeros toques de sabor a melocotón. Su tono es anaranjado con ligero rubor rosado alrededor del pedúnculo, terminando con matices amarillo-verdoso. Su carne es muy dulce, de color naranja y consistencia ligera.

  • Mango Keitt

Este tipo de mango tiene un sabor dulce, sin excesos, con matices cítricos y un ligero toque ácido. Tiene una pulpa firme y un contenido en azúcar inferior a otras variedades y destaca por estar totalmente exento de fibras. Su color es púrpura, con toques anaranjados sobre un fondo amarillo y verde.

El mango de Málaga es una de las frutas subtropicales más versátiles. Su sabor, su olor y su textura lo convierten en el fruto perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, al natural, en zumos o batidos, ¡tú eliges!

¡Aprovecha todo lo que el mango puede ofrecerte! Empieza la temporada de mango nacional con nosotros y llévate a tu casa el mejor sabor tropical.