Pitaya_ BeTropicalMyFriend
Pitaya: todo lo que tienes que saber de esta exótica fruta  

La pitaya está de moda. Esta fruta tropical tiene innumerables beneficios además de un gran sabor.

La pitaya conocida también como fruta del dragón, proviene originariamente de América Central, aunque hoy en día su cultivo se ha extendido a otras regiones como Nicaragua, Colombia, Vietnam, Marruecos o España.

Y es que en los últimos años esta fruta ha adquirido una notable popularidad, no solo por su atractivo aspecto, sino también por ser un tesoro a nivel nutricional, considerándose en el 2018 como una súper-fruta.

Esta fruta exótica proviene de una planta cactácea, un cactus de tallos altos que suele enredarse en los árboles próximos a él, nutriéndose de su corteza y humedad. Siendo muy resistente a las sequías y alteraciones medioambientales.

El aspecto de la pitaya es muy particular y único, de hecho, pitahaya en su lengua original significa fruta escamosa, lo que describe bastante bien este aspecto. La parte externa de la pitaya es una piel semi rígida con hojas verdes que pueden recordar a unas espinas, la pulpa es carnosa salpicadas de diminutas semillas negras similares a la del kiwi.

Aunque existen multitud de variedades, en la actualidad se comercializan principalmente dos tipos de pitaya:

  • Pitaya Amarilla, la piel externa es amarilla y la pulpa blanca. Es de menor tamaño respecto a otras variedades, y más resistente a los cambios de temperatura.
  • Pitaya Rosa, la piel externa es rosa, y a diferencia de la anterior, la pulpa interna puede ser de dos colores diferentes, según la variedad puede ser rosa intenso o blanca. Su tamaño es más grande en comparación con el de la pitaya amarilla y esta variedad es más sensible a los cambios de temperatura.
Pitaya_ BeTropicalMyFriend

Tradicionalmente la pitaya presentaba un sabor sutil y suave, sin embargo, con la aparición de nuevas variedades, de mayor concentración en azúcares y minerales, su sabor se ha intensificado y endulzado, razón por la que ha ganado en popularidad estos últimos años.

Beneficios de la pitaya

El consumo de la pitaya no solo se ha visto afectado por la intensidad de su sabor, también por su gran valor nutricional que la convierte en una fruta muy saludable. Entre sus beneficios destacan:

  • Su aporte en antioxidantes y vitamina C. La pitaya tiene una alta concentración de vitamina C, esto la convierte en un estupendo alimento con acción antienvejecimiento y antioxidante que previene las enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
  • Es muy digestiva. Es una fruta que favorece el tránsito intestinal gracias a las pequeñas semillas de su pulpa.
  • Baja en azúcares. Aunque las nuevas variedades contienen más azúcar, en líneas generales esta fruta continua teniendo un perfil calórico bajo por lo que es estupenda para perder peso. Además al mismo tiempo ayuda a activar el metabolismo.
  • Antihistamínico. Un dato curioso sobre la pitaya es que funciona como un antihistamínico natural, lo cual es perfecto para personas con asma o sinusitis.
  • Función cardiaca. Es rica en captina, un componente que se encuentra en las semillas de la pitaya y que reduce el riego de padecer enfermedades cardiovasculares como arritmias, además de mejorar las funciones del corazón en rasgos generales.
  • Hidratante. La pitaya contiene un elevado contenido en agua, lo que la convierte en una fruta ideal para hidratarse. Sin duda este es un beneficio perfecto al que sacar partido durante los meses de verano.
  • Fibra. Esta fruta es rica en fibra prebiótica, esto significa que favorece a la existencia de bacterias beneficiosas para el intestino. Tener una flora intestinal óptima, mejora la digestiones y la salud en general. Estas bacterias ayudan también a mejorar la resistencia a la insulina, haciéndose un alimento regulador y de apoyo en personas con diabetes tipo 2.
  • Vitamina B2. La pitaya es rica en vitamina B2, una vitamina imprescindible para la producción de glóbulos rojos.

En Be Tropical My Friend somos especialistas en la producción y comercialización de la pitaya roja, cuya piel y pulpa son de color rosa intenso; sin duda la más popular. Nuestro equipo de expertos se encarga de realizar rigurosos procesos de calidad y maduración para garantizar su punto óptimo, su gran sabor y su mejor calidad.

Además, hemos confeccionado diferentes packs para que puedas disfrutar de las pitayas y otros de nuestras frutas como más te guste. Encuéntralos aquí: packs betropicalmyfriend.

Si tienes cualquier duda o especificación, escríbenos adaptaremos tu pack (en la medida de lo posible) a tus circunstancias personales.

¿Qué esperas para probarlas?